¿Por qué Krypton?

Entre otras cosas, Krypton es el planeta de orígen de Superman.

Dicho esto, es imperativo aclarar que este no va a ser un blog sobre cómics. Y tampoco sobre Superman. Este blog contiene una exploración viva y personal sobre las relaciones entre la cultura en que vivimos y el software que la sostiene.

Como personaje, Superman importa porque combina el hecho de ser alienígena y, por lo tanto, un ser extraño a la humanidad (de hecho, extraño a cualquier ser vivo de nuestro planeta Tierra), y a la vez servirnos de guía para llegar a ser la mejor versión posible de nosotros mismos, si queremos.

Esta contradicción aparente deja de serlo cuando comprendemos algo obvio para cualquiera en el siglo XXI: cualquier persona es ajena en la vida de los demás y, al mismo tiempo, es ejemplo de que siempre queda un paso más que dar hacia un mejor yo.

Si algo caracteriza a la cultura es que nunca deja de cambiar, y esto se deba a que la cultura no establece fronteras de ninguna clase: todo lo afecta a todo, no hay nada extraño a todo lo demás.

Desde Krypton empieza poniendo su foco en el software, el soporte sobre el que se sustenta nuestra civilización en el siglo XXI, el impacto que la cultura tiene en el software, y el impacto que la cultura recibe a su vez de él.

Qué pueda Desde Krypton llegar a ser, si es que llega a ser algo, no tengo ni idea.

Sobre mí

Soy profesional del software desde 1998, y es lo que conozco mejor. En estos años, he ocupado distintas posiciones en más de 10 empresas, incluyendo la mía propia hasta la crisis que se inició en 2008 hizo uso de mis errores para destruirla.

Soy un lector voraz y de límites temáticos difusos. Amo viajar, el Arte, y la sorpresa.

Y soy mucho más que sólo eso.

Image copyright note: Photo by Alex Fu on Pexels.com

Tendencias